sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: Pinocchio (SBS, 2014)

El esperado final de Pinocchio ha salido, y es por eso que dedicamos esta entrada a uno de los dramas más esperados del 2014. Pinocchio tendrá el honor de ser la primera reseña de este blog, esperando que sea de su agrado.

Desde que se anunció al elenco de Pinocchio, el mundo entero (los dramadicts) siguieron cualquier noticia o spoiler sobre el drama; ya que sería encabezado por Park Shin Hye y Lee Jong Suk, Shin Hye una de las actrices más queridas de Corea y Jong Suk el actor revelación  del año pasado por I Hear Your Voice (SBS, 2013).



Y como dijo Jack (El Destripador) “Vamos por partes”!

Datos Técnicos

Cadena: SBS
Año: 2014/2015
Capítulos: 20
Género: Drama / Romance
Horario: Miércoles y Jueves, 9:55 pm
Estreno:  12/11/14

Final: 15/01/15

Reseña Oficial


Según Wiki Drama, nuestra principal fuente de información y spoilers; su reseña sobre Pinochio es:

Una serie que sigue a los reporteros de una compañía de radiodifusión que están en sus 20s, que ademas persiguen la verdad y la justicia.Gi Ha Myeong es un joven que tras haber pasado un momento trágico en su vida, adopta una identidad totalmente diferente como Choi Dal Po; convirtiéndose así en el tío de Choi In-Ha, una chica con el "Síndrome de Pinocho" (cada vez que miente le da un ataque de hipo) e hija de una reconocida y afamada reportera. 
Choi In Ha al conocer a Choi Dal Po descubre su verdadera vocación, ser reportera.
A principios de Noviembre la SBS liberaba los primeros adelantos sobre el drama, presentándolo así al mundo:


Cuando hacemos una reseña, nos gusta dividirlo en 5 partes; el OST, la historia, los actores, el final y la evaluación final. Esperemos que les guste esta propuesta, vamos por ello!

El OST


Un drama sin una buena Banda Sonora siempre se olvida. Pinocchio contó con una banda sonora (OST) muy buena, la producción se lució al elegir las canciones que nos harían  recordar al drama por tiempos inmemoriales. En el reparto de cantantes estuvo conformado por Tijer JK, Roy Kim, el grupo Every Single Day, la misma Park Shin Hye,  el ya conocido K.Will, Zion.T , Younha, Kim Bo Kiung.

De las 10 canciones que conformaron el OST, decidimos elegir el Top 5.

5.- My Story by Every Single Day; cada vez que este grupo participa en una banda sonara deja un buen sabor de boca (dígase Miss Korea, I Hear Your Voice, My Princess). Creo que ellos impregnan  sentimiento y melancolía en sus canciones que te hace adictos a ellas. Para muestra un botón:


4.- Challenge by Every Single Day; pues ellos se quedan con el cuarto lugar tambien, esta canción es muy buena, y siento que hace recordar la melancolía y romance que se vive en el drama. Aquí se las dejo.


3.- Love Is Like a Snow by Park Shin Hye, como era de esperarce Shin Hye prestó su voz para la banda sonora del drama, esta canción representa los sentimientos de la protagonista, Shin Hye se lució con esta balada. Aquí se las dejo.


2.- Only Person by K.Will; el ya veterano K.Will que ha prestado su voz para inumerables OST ( My Love From The Stars, Cheondamdong Alice, Arang and The Magistrate, etc). Con Only Person logra conectarnos al amor y a la química que se ve entre los protagonistas. Aquí se las dejo.



1.- Pinocchio (피노키) by Roy Kim; para Roy Kim es la segunda vez que presta su voz para un OST (la primera vez fue para Respond 1994, tvn, 2013), el caso de Pinocchio expresa el sentimiento que viven los protagonista por lo difícil de lograr que su amor se logre. Roy Kim entra por la puerta grande al mundo de los OST de las grandes televisoras. Aquí  puede escuchar a la ganadora.


La Historia


El guion es el alma de cualquier Drama, Pelicula, Novela, Serie, etc; la mayoría de las veces cuando vemos un nuevo proyecto en la TV o en el cine nos dejamos guiar por que sale nuestra actriz o actor favorito, pero quien escribe el guion es de vital importancia; en este caso el guion viene de manufactura del creador de I Hear Your Voice (SBS, 2013); recuerden este nombre Park Hye Ryun si las cosas van por buen camino él nos brindara alegría y lágrimas los próximos años.



Si bien la línea principal del drama es la venganza del protagonista hacia los que desprestigiaron a su padre; esta esta sostenida en el mundo del periodismo que anteriormente ya se había tratado (más bien, fue mal abordado, ya que solo se muestra el periodismo sobre espectáculos), para nuestra grata sorpresa nos cuenta la vida diaria de los reporteros y el arduo trabajo que se hace para que nos mantengamos informados; y ya involucrados en el mundo del periodismo por que no retratar la manipulación de los medios (que casi no se da), y como las personas que tienen la voz (el poder) pueden hacer girar 180° un suceso. He ahí donde entra la venganza del protagonista, ya que su padre (bombero) fue culpado injustamente por la muerte de sus compañeros durante un incendio de una fábrica, y todo esto desato la desintegración de la familia del protagonista; la madre se suicida, él se separa de su hermano, etc. La culpable, no es otra más que la madre de la protagonista, ella es una periodista que manipulo las noticias para desviar la atención de los verdaderos culpables del incendio.

La damisela en peligro, tiene una enfermedad llamada Pinocho (Y como ya saben, si mienten les da hipo), su sueño es ser reportera; pero la gente cree que ella no puede serlo, así que tendrá que luchar por los paradigmas que se encuentre.



También está el hermano del protagonista, que el emprende su propia venganza; y así comienza a desaparecer cada uno de los involucrados. Además el piensa que su hermano está muerto.
Todo esto nos hace mantenernos al filo de la butaca (de nuestra cama, sofá, etc), y esperamos todos los miércoles y jueves para ver el drama (y para algunos los viernes y sábados cuando a Viki se le antoja subtitularlo).

La Mejor Escena


La “Escena” del drama cuando el hermano del protagonista se entera de que su hermano está vivo, y que además es periodista, y sabe de sus crímenes.



La Historia en una frase

“Las mentiras siempre salen a la luz”


Los Personajes y Actores


El elenco de Pinocchio, a nuestro parecer fue de los mejores seleccionados en el 2014; sin  tantos idols, alojando a actores nuevos que obtenían por primera vez papeles relevantes, y como base actores con gran experiencia.  En esta sección solo reconoceremos a los que  podrían ser nominados a alguna categoría por sus actuaciones o su desempeño.

El Actor de Reparto

El abuelo de la protagonista y padre adoptivo del protagonista (ya se es complicado el árbol genealógico), llamado Choi Gong Pil e interpretado por el veterano actor Byun Hee Bong; el papel del abuelo es muy bueno, nos hizo reír cuando hurtaba las alcancías de su hijo adoptivo y después le compraba cosas con el dinero, nos hizo llorar cuando el protagonista quiso romper sus lazos con él. Algo que es hostigante en un drama son los abuelos (creo que mis paradigmas occidentales sobre los abuelos  son muy fuertes), los abuelos coreanos suelen ser muy estricto y casi todos no sueles ceder cuando algo está involucrado con el prestigio de la familia.



La Actriz de Reparto

A la actriz Kim Hae Sook la conocí este año en el drama King Hotel (MBC, 2014), drama que no termine; pero en Marriage not Daiting (tvn, 2014) la ame – la odie – la volví amar, ella es de las pocas actrices de reparto (abuelitas) que llegas a amar. Bueno ella interpreta el papel de Park So Ra (madre del co protagonista) y “la mala” del drama, dueña de los almacenes más grandes de Corea,  ella es el cerebro que está detrás de la manipulación de noticias,  debido a que está vinculada con políticos, ella les hace favores manipulado los medios y así encubrir sus delitos.



La Actriz Antagónica

Jin Kyung interpreta a Song Cha Ok, esta actriz la hemos visto en otros papeles de reparto; pero esta vez interpreta un papel de peso en el drama; ella es la madre de la protagonista y cómplice de la Presidenta So Ra, ella es una periodista y es la encarga de desviar la atención de los verdaderos culpables de varios delitos, centrando la atención y por lo tanto la culpabilidad en inocentes; en este caso el padre del protagonista y así fue como comenzó todo. EL personaje es fuerte, inteligente, con presencia  y una “bruja” como las que solo les sale a las coreanas, el único pero que existe es que al final redimió sus errores (como todo final coreano).



La Actriz  Co Protagonista

Lee Yoo Bi interpreta a Yoon Yoo Rae, periodista y de la misma compañía que el protagonista; ella es simple “Yoo Rae”, un personaje super chistoso que simplemente lo amas o lo odias, es la única que no se complica con dramas y misterios, es por eso que cuando el drama esta denso, cuando sale a escena nos da un respiro. Por un momento cree que el protagonista esta enamorado de ella; después descubre que no, pero ella ya está enamorada de él.



El Actor  Co Protagonista

Kim Young Kwang  que recientemente vimos en Nine Plus Boys (tvn, 2014) interpreta al eterno toallero (Toallero: Personaje que tiene todas las cualidades para ser protagonista, pero al final  la princesa se queda con el sapo); hijo de la presidenta So Ra, periodista y compañero de la protagonista. Durante el principio fue el eterno toallero, con un personaje poco trascendente, pero durante los últimos capítulos el personaje desempeño un papel importante.



La Actriz Protagonista

Park Shin Hye regreso a los dramas con el personaje de Cho In Ha; antes que nada déjenme decirle que salte de alegría cuando me entere que una de mis actrices favoritas regresaría a la pantalla, sobre todo cuando me entere quien sería su pareja  (los actores  (idols) que le han tocado, no dan el ancho), además estaban el guion, la televisora, el productor, todo era perfecto.



In Ha es la sobrina e hija de la enemiga del protagonista, haa y además periodista de la competencia (Ya se, es complicado asimilar todo esto). Y por cierto In Ha tiene el “Síndrome de Pinocchio”, el cual le provoca hipo cuando miente. Dado su caso la gente cree que es imposible que sea periodista, pero al final (principio del drama) logra entrar y ser periodista (dentro de la misma compañía de su madre).  La situación se complica cuando se entera de lo que su madre le hizo a su caballero andante, y asi comienza el drama.



El Actor Protagonista

Lee Jong Suk regresa a los dramas (Caray, Doctor Stranger (SBS, 2014) no fue hace mucho) interpretando a Gi Ha Myeong (a.k.a Choi Dal Po) que es el tio de la protagonista y su eterno enamorado.  Primero sufre la desintegración de su familia debido a la manipulación de noticias que hizo la Periodista Cha Ok, ya que ella culpa a su padre de negligencia por mandar a sus compañeros bomberos a apagar un incendio el cual les provoca su muerte, además de decir que el huyo y lo convierte en un prófugo (años después descubre que murió también en el incendio) ; esto causa el asecho sobre su familia, lo cual hace que su hermano hulla de casa ( realmente fue detenido) y en ese momento su madre le propone suicidarse (lanzándose al mar), pero por asares el nomuere y es rescatado por el abuelo de la protagonista. Al crecer decide ser periodista para vengarce de los que inculparon a su padre.


A Jong Suk este personaje le quedo muy bien, aunque este actor creo que puede dar más, aunque la química que mostro con Shin Hye fue muy buena y se notó en pantalla, y fue lo que detono el casi fenómeno “Pinochio”, nno por algo es el drama más caro vendido a China.



El Mejor Actor / Actriz

El personaje que robo cámara, recibió muy bunas criticas fue el del hermano del protagonista, llamado Ki Jae Myeong, interpretado por Yoon Kyun Sang. Ya avnzado el drama no enteramos que el hermano no huyo, si no que fue encarcelado (la culpable: la Periodista CHa Ok), además que anda buscando venganza, una venganza que esta fuera de la ley, ya que inicia asesinando a los que provocaron el incendio y su siguiente objetivo es la Pariodista Chaq Ok, en ese momento se entera que su hermano vive y ps lo demás es historia (PS, deben de ver el drama).

Kyun Sang nos regala una perfecta actuación, un personaje que nos es blanco, ni negro, simplemente gris como todo ser humano. Hay que tenerlo en la mira y esperar sus próximos trabajos.



El Final

El final, es el típico final de dramas coreanos: los malos pagas y se redimen, los buenos les va bien profesionalmente o sentimentalmente. Se debe agradecer que al menos nos enteramos que los protagonistas vivirían felices por siempre, pero nos hubiera gustado un final donde las malas no rindieran cuentas y siguieran haciendo de las suyas.



La Boleta

Es un sistema que decidimos implementar en el blog, para calificar a los dramas y así poderlos comparar con los nuevos dramas. Las calificaciones como en la escuela, “no se pueden modificar”.  En otra entrada se platicara más a fondo esto.


Aquí les dejamos la Boleta de Calificaciones de Pinocchio:

Boleta de Calificación
Drama
Pinocchio
A.K.A.
NA
Clave
00001
Año
2014
Televisora
SBS
País
Corea del Sur

Aspecto
Calificación (0 a 10)
Peso (%)
Vestuario
5
2
Dirección
7
5
Guion / Historia
8
10
Fotografía
7
4
Locaciones
5
4
OST
8
10
Personajes de Reparto
7
10
Antagónicos
8
10
Actor Co Protagonista
5
5
Actriz Co Protagonista
7
5
Mejor Actor
10
10
Actriz Protagonista
8
10
Actor Protagonista
8
10
Final
7
5
Calificación Final
7.58
Clasificación de Cinemanía
Cumplidora


Por: Zim Maru Kang

2 comentarios:

  1. muy buena la serie yo la sigo en internet veo los capitulos y son muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Is the coin casino rigged? - Casino Ow
    Do you know if there is a coin casino that holds the coin in all casinos? 코인카지노 회원가입 How can I find out? All you need to know.

    ResponderEliminar